Saturday, January 21, 2012

Aquí en Antigua

Después de mi semana primera en Antigua, me parece que esté aumentándose mi español. Se puede leer este blog en inglés también.

Desde llegar, he vivido con una familia amable que viven en el parte oeste de Antigua. Se dicen "poniente" en lugar de oeste aquí por razones históricas (y también me parece turísticas). La familia Guatemalteca me tratan como yo fuera un miembro de la familia y desayunamos, almorzamos, y cenamos juntos. Su casa es muy bella y toda la familia (incluyo 4 generaciones) viven aldrededor de un patio central. Duermo en la planta arriba y a lado de mi puerta hay una hamaca, donde he tomado muchas siestas.


La cidudád de Antigua no es veramente una ciudád sino que un pueblo que me recuerda de Florencia en Italia (porque hay muchos turistas). Hay muchos Estadounidenses aquí, pero no me molesta mucho porque paso la mayoría del cada día en lecciones de español, haciendo tarea o comiendo con la familia.


Mi maestro Edgar y yo nos hemos conocido muy bién y hablamos mucho de las diferencias y las similitudes entre la vida y la culutra en los Estados Unidos y Guatemala. También hemos estado arreglando brechas en mi educcación pasada y gramatica. El jueves, dos campañeros de clase, cuyo proyecto les traía a Antigua, se reunieron conmigo en la iglesia a dentro la plaza central. Hoy tenemos planes para explorar mas la Antigua pues, mantegan preparados!

Una vista de unos de los tres volcanes que envuelvan el pueblo: